jueves, 4 de octubre de 2012

Laura Muñoz afirma que "Valcárcel ha conseguido que el Gobierno se comprometa a revisar la financiación autonómica"

Sistema de Financiación Autonómica
Muñoz: “Valcárcel ha conseguido que el Gobierno se comprometa a revisar la financiación autonómica”



·        Laura Muñoz ha defendido las políticas firmes del presidente regional, “que venía años denunciando un sistema deficiente e injusto con la Región de Murcia debido al anterior Gobierno socialista”

·        Muñoz ha afirmado que “con una financiación similar a la media, la Región recibiría 252 millones de euros más al año y no tendría déficit”

03 sep. 2012.- La portavoz del PP regional, Laura Muñoz, se ha congratulado hoy de que “por fin, y gracias al esfuerzo del presidente Ramón Luis Valcárcel, ya haya un compromiso firme por parte del Gobierno central para estudiar el actual Sistema de Financiación Autonómica, que tantos años ha perjudicado a la Región de Murcia, y una fecha estimada para la puesta en marcha del nuevo sistema, el año 2015”.

Muñoz, que ha hecho estas declaraciones en la Asamblea Regional, ha querido destacar la importancia que tiene para la Región que el Ejecutivo de Mariano Rajoy haya confirmado este dato, ya que “Valcárcel venía denunciando desde hacía años que se trata de un sistema deficiente e injusto que suponía sin duda un agravio comparativo en relación a otras Comunidades Autónomas, por ello ha vuelto a plantear el tema en la Conferencia de Presidentes”.

“Ahora la diferencia está en que lo que venía siendo una mera reivindicación se ha convertido en un compromiso”, ha señalado.

La portavoz ‘popular’ ha recordado que “el modelo de financiación aprobado por el anterior Gobierno socialista en 2009 perjudica enormemente a la Región al situarnos como la región con peor financiación por habitante, de modo que la de Murcia recibe 172 euros por habitante menos que la media y 696 euros per cápita menos que la región mejor financiada”.
“Es decir, que si la Comunidad Autónoma recibiera una financiación similar a la media, debería tener unos recursos superiores a los actuales en 252 millones de euros anuales, lo que significaría que, en la actualidad, la Región de Murcia no tendría déficit”, ha explicado.

A juicio de Muñoz, “el cambio en el modelo de financiación autonómica debe tener en cuenta la población y primar la persona sobre el territorio, en contra de lo planteado en el modelo socialista, que lejos de ser homogéneo con todos los españoles, fue insolidario e injusto, castigando duramente a los murcianos”.

Por ello, Muñoz ha querido lanzar a la sociedad murciana un mensaje de tranquilidad y de confianza, ya que “las políticas y los dirigentes del PP actúan con sentido de Estado y dentro de los principios que marca la Constitución”, de ahí que “cuando esta revisión se produzca, asegurará la unidad de la nación española para que todos los españoles seamos tratados por igual”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario